Cómo elaborar y jugar con una pelota cometa

Las bolas cometas son un juguete para juegos de lanzamiento y recepción. También podemos trabajar la fuerza, la coordinación motriz y la atención. Útiles para entretener a los niños en casa, o como implemento para juegos de educación física.

Generalmente, las pelotas cometa que encontramos en el mercado están fabricadas en poliuretano. Pueden tener una o varias colas, que son cintas de colores. Esta cola le da mucho colorido y facilita que sean más fáciles de ver y atrapar, además, hace que la velocidad sea menor.

Podemos encontrar este tipo de pelotas en tienda deportivas, para comprarlas, pero también podemos elaborarlas nosotros mismos, lo importante es que la cinta de la cola quede muy bien pegada de la pelota.

Cómo jugar:

Podemos hacer competencias individuales o por equipos, para probar lanzamientos y recepciones.

Otra competencia sería ubicar dos equipos en una cancha de voleibol, y por turnos, van lanzando varias bolas cometa que serán recibidas y devueltas por e equipo contrario. Cuando una bola cae al piso, se deja allí y luego cuentan cuál equipo dejó caer más bolas cometa en su zona.

O simplemente, entregarle a los niños varias pelotas cometas para que ellos lancen al aire sus pelotas y las atrapen. También, podemos acompañarlos y jugar con ellos a lanzar y atrapar.

Ideas para elaborar tus propias bolas o pelotas cometa:

En el siguiente enlace podrás aprender a elaborar tu propia pelota cometa, con una pelota de tenis (da clic a continuación):

Cómo construir una pelota cometa

También, pueden ver el proceso en este gracioso y sencillo vídeo, donde un grupo de chicos nos enseñan a elaborar nuestra pelota cometa:

***** 
Imagen de cabecera de: https://elksport.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10