Colección de juegos, penitencias y retos de actuación

Juegos, retos, penas o penitencias donde se exige capacidad de actuar y representar ya sea un personaje, una escena, un animal.

Estos 28 juegos o retos permitirán reírse a todos. Como siempre, se trata de divertirse, no de ridiculizar o hacer sentir mal a los jugadores o participantes.
Estas ideas pueden servir en fiestas infantiles y de adultos, actividades recreativas.



1. Bebé gateador: 

El jugador debe gatear como bebé y dar una vuelta por la habitación o salón.  Lo demás le pueden preparar un tetero o biberón, que deberá tomarse en su totalidad. ¿El contenido? Los demás decidirán con qué lo llenan.


2. Ballet: 

Hacer una demostración de ballet, con fondo musical incluido, por 1 minuto. Puede dar saltos, piruetas. Pueden buscarse alguna pista musical para animar esta penitencia o reto.

3. Nuevo Vestuario:

Los demás lo visten con ropa diferente a la suya, la persona que paga le penitencia debe modelar este vestuario.  Si es hombre, lo pueden vestir con ropa de mujer y viceversa.

4. Imitar o representar un refrán:

El organizador o animador de la fiesta le dice una frase o refrán.  Quien paga la pena o penitencia debe hacer la imitación o representación de esta refrán con gestos y mímica, pero no hablar, hasta que los demás adivinen. Para mejorar el efecto gracioso y jugarle una broma extra, los demás pueden decir refranes que no tengan nada que ver para alargar el sufrimiento del jugador.


5. Risa contagiosa:

Empiece a reírse hasta contagiar de la risa al menos a otra persona. Puede hacer muecas  y payasadas


6. Gallina cocinera: 

Es hora de mostrar su capacidad para enseñar a los otros a cocinar. Como si fuera una gallina, con cacareos y moviendo las alas, debe explicar a  los otros una receta sencilla, por ejemplo, preparar un huevo o hacer una tortilla.

7. Besos amorosos: 


Quien paga la pena o penitencia toma un cojín, almohada, un globo inflado, un balón u otro objeto y lo besa con amor, diciéndole cosas románticas, por 30 segundos.


8. Mentiroso profesional: 

El jugador decir una mentira o un chisme que se acaba de inventar, por lo menos que dure un minuto hablando (puede ser de algún acto heroico que quisiera hacer pero nunca se atrevió, un suceso extraordinario que supuestamente acaba de presenciar). Los demás pueden hacerle preguntas para ayudarle a alargar y contar la historia.

9. Risas contenidas: 

Para demostrar la seriedad. Debe tomar un objeto, como una pelota.  Debe hacer los siguiente al menos tres veces.  Lanza al aire la pelota con fuerza y empieza a reírse muy fuerte.  Cuando la pelota vuelva a sus manos, deja de reírse, la vuelve a lanzar y repite la risa y la seriedad.
OJO: Si se sigue riendo cuando la pelota caiga de nuevo en sus manos, pierde y repite cuantas veces sean necesarias hasta quedarse serio en tres ocasiones.


10. Recital poético: 

Recitar un poema y dedicárselo a alguien.  Hacerlo con mucho sentimiento, usando muchos gestos y cambios de voz.

Variación: Puede también exigirse que quien paga la pena o penitencia invente un poema, para mostrar  su capacidad literaria  y creatividad.


Nota: esta idea está recomendada para  juegos de adultos o recreación y juegos de jóvenes. En una celebración o en fiestas de cumpleaños, la dedicatoria será para el festejado.


11. Gritón: 

Quien paga la pena o penitencia deberá gritar las frases que los demás le escriban en un papel.  O se le dicen las frases al oído.
OJO: La idea es que los demás le digan frases que le den dificultad, que le provoquen vergüenza, como vulgaridades, etc.
Ejemplos de frases para gritar: me gusta burlarme de los demás, me gusta que me den besos en la cola, soy un gay, me gusta sacarme mocos,  me encanta fumar, me encanta echarme pedos...
Mientras más vergonzosas e incómodas las frases que deba gritar, mejor.
Una idea que genera mucha risa es escribirle frases enredadas o con mala ortografía para que las lea rápido.
Esta idea va muy bien en fiestas para adultos.


12. Disfrazarse de algo: 

La misma persona que paga la penitencia deberá buscar con qué hacerlo.  O quien se encarga de la organización de la fiesta o evento recreativo, puede tener algunos elementos para ello.

13. Estatuas: 

Quedarse quieto como una estatua. Debe hacerlo por 2 minutos.  Si se mueve, empieza otra vez a contar el tiempo. Los demás jugadores tratarán de hacerlo mover,  estornudar, reírse, estremecerse, pero sin tocarlo. 


Hay muchas maneras de molestar al jugador que realiza este reto o penitencia: soplarle al oído, contarle chistes, reírse a carcajadas, hacer comentarios graciosos, hacerle muecas.

14. Bailar con la escoba o el trapero: 

la canción que los demás escojan, hasta que se termine.  Para agregarle dificultad, que también cante.
Variante:  que tome la escoba y la use como un micrófono para cantar un tema de despecho o canción popular.

Ver la Colección de  juegos, penitencias y retos de actuación, segunda parte


******

Palabras claves: penitencia para juegos, retos y penitencias para fiestas, retos creativos, retos y penitencias de actuación, juegos infantiles, juegos de adultos, juegos para cumpleaños, charadas.

***********

Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:

Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos
Ideáctica: Comunicación, educación y juegos para el desarrollo humano

******** 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10