Menú

Publicidad

Si jugamos juntos ganamos todos. Guía lúdica para entrenamiento de fútbol


Recomendaciones para entrenamientos de fútbol de niños, niñas y adolescentes

Este material se desarrolló a partir de la “Guía para los entrenadores de fútbol sobre la prevención de la violencia. Para que los niños se conviertan en hombres” elaborada por UNICEF y el Family Violence Prevention Fund.

Eel deporte promueve que los niños, niñas y adolescentes crezcan sanos, aprendan a pensar críticamente y desarrollen el sentido de la amistad y el respeto. UnicEF a nivel mundial ha creado materiales para aprovechar el potencial del deporte, el juego y la recreación dentro de sus programas. 

En este material hay recomendaciones y ejercicios lúdicos que promuevan el derecho al juego y la recreación; y desde Unicef, un enfoque integral de derechos del niño y de equidad. si jugamos juntos, ganamos todos no solo le habla al entrenador sino también al cuerpo técnico en su totalidad; propone trabajar con niñas como jugadoras de fútbol, además de los niños; y lo hace a través de un enfoque positivo para promover la prevención de la violencia, la resolución pacífica de conflictos y la difusión de valores. 
Esta guía promueve prácticas deportivas inclusivas, al alcance de cada niño, en espacios adecuados, orientadas por adultos capacitados.


Dirección Editorial: 
Gimol Pinto, Especialista en Protección de UNICEF 
Martín Giménez Rébora, Responsable de Movilización de Recursos de UNICEF 
Coordinación del proyecto: 
Hugo Masci, Presidente Honorario de Club de Amigos 
Pablo Ferreyra, Coordinador de Alianzas Corporativas de UNICEF 

Autoría: 
Andrea Gómez 
Mariana Ahualli 
Romina Pzellinsky 

© Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Argentina. 2013. 48 páginas. 

DESCARGAR MATERIAL EN PDF, GRATIS:

https://www.unicef.org/argentina/spanish/JUGAMOS_Baja.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...