Menú

Publicidad

¿A DÓNDE JUEGAN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS? Estudio sobre los campos de juegos para niños


Les compartimos este artículo, publicado en la  Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, de Costa Rica.
-----
Resumen:
Un campo de juego es un área donde el individuo puede desarrollarse tan social, intelectual y emocionalmente, mediante programas culturales, comunales, escolares o actividades que él mismo quiera realizar.
El objetivo de este estudio, es dar a conocer qué es un campo de juegos, así como la normativa que rige estos espacios por parte de organismos internacionales, como la UNICEF y nacionales como el INVU. Se dan ejemplos del uso de estos espacios, tomando como referencia veinte de ellos, todos ubicados en el cantón de Montes de Oca en San José.
La metodología es muy simple; se realiza un sondeo donde se observan principalmente condiciones y equipos que existen en los diferentes campo de juego, así como los administradores de los mismos. Al observar a los niños y niñas jugar en una calle, donde transitan vehículos poniendo en peligro sus vidas, o cuando los vemos en un cuarto cerrado con cuatro paredes, cuestionamos el verdadero disfrute de jugar al aire libre. Aquí es cuando hay que cuestionarse sobre la importancia que conlleva un campo de juego y su valor pedagógico en las poblaciones infantiles.

Autoras: 
Maureen Meneses Montero y María de los Ángeles Monge Alvarado.

LEER O DESCARGAR ARTÍCULO:

http://www.redalyc.org/pdf/447/44740207.pdf

*****
Foto de cabecera, de: http://arcoiris.com.mx/actividades-recreativas/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...