Juego y Aprendo con mi Material Preescolar. Colección gratuita.


Como parte de las acciones para avanzar en la consolidación de la reforma de la educación preescolar, la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) publicó  la colección Juego y aprendo con mi material de preescolar, como un recurso de apoyo para el aprendizaje de las niñas y niños.


Este recurso educativo gratuito contiene diversos materiales que las educadoras pueden emplear para favorecer el desarrollo de las competencias establecidas en el Programa de Educación Preescolar y ampliar las oportunidades para la convivencia y la adquisición de experiencias educativas en el ambiente familiar. Ha sido diseñado para utilizarse tanto en la escuela como en el ámbito familiar.
Educadoras y familiares de los alumnos podrán, usar con flexibilidad el material sin sujetarse a una secuencia específica y, de este modo, establecer cuándo realizar las actividades y los juegos, cómo organizarlos y el tipo de intervención que tendrán. Al llevar los materiales a sus casas, los niños podrán jugar y realizar las actividades con familiares y amigos de manera libre y espontánea mientras fortalecen los propósitos educativos.

A continuación les comparto estos materiales, incluyendo las guías para los educadores.

1. Juego y aprendo con mi material preescolar Primer Grado




Descarga Juego y Aprendo Primer Grado
https://drive.google.com/file/d/0BwEuwYzDXfXBUTBUc0d1bEZmOUE/view

Guía para la educadora:


Descarga la Guia para la Educadora Primer Gradohttps://drive.google.com/file/d/0BwEuwYzDXfXBN0ZhX3Rud0dEOHM/view?usp=sharing 





2. Juego y aprendo con mi material preescolar Segundo Grado



Descarga Juego y Aprendo Segundo Grado
https://drive.google.com/file/d/0BwEuwYzDXfXBcXBseEMtd0lQS2M/view

Guía para la educadora:



3. Juego y aprendo con mi material preescolar Tercer Grado





Nota: Originalmente, estos materiales fueron publicados por el SEP, pero actualmente no se encuentran disponibles en su portal web, por eso les comparto otros enlaces externos de Google Drive, para descargarlos de manera gratuita.

Fuente consultada: alifetype.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10