5 Cursos gratis de Fotografía


Una de las actividades que más genera pasión en las personas es la de tomar fotos, con las cuales poder recordar aquellos momentos  inolvidables, como los viajes y paseos o tener el recuerdo de todas las celebraciones familiares, como las fiestas, reuniones, cumpleaños, bodas y eventos de cualquier tipo. 
Y como la idea es que esas fotos salgan muy bien, es importante conocer algunos trucos para sacarle el mayor provecho a tu cámara, captar los mejores momentos, aprovechar la decoración, los efectos de la luz, los fondos y la naturaleza.
Te invito a realizar estos cursos para ser un mejor fotógrafo y tener otro motivo más para celebrar y divertirte.


1. Curso gratis de fotografía de Aulafacil


En este curso podrás conocer un poco acerca de la FOTOGRAFÍA, con guías prácticas para poder obtener unas fotos lindas de cada uno de los momentos que quieras recordar.

Además te ofrecen conceptos básicos y una breve historia de la fotografía ya que son necesarios no sólo para poder identificar el objeto a fotografiar sino también para mostrarte en qué momento y cómo nació la Fotografía.Este curso consta de 36 lecciones, algunos de los contenidos son:

  • Conceptos básicos
  • Historia de la fotografía
  • Partes de la cámara
  • Profindidad de campo
  • La luz
  • Velocidades en fotografía
  • Profundidad de campo
  • Perspectiva

Este curso gratuito es ofrecido en la plataforma de aulafacil, se realiza en modalidad de curso online, de autoformación, quiere decir que no hay una fecha de inicio  o de final, ni exámenes  o pruebas. Los contenidos están disponibles en cualquier momento para ser consultados. No se requiere matrícula, ni registro, tampoco ofrece un certificado.

Dar clic aquí, para ver mayor información  y realizar este curso

Enlace: http://www.aulafacil.com/cursos/t357/aficiones/fotografia/fotografia



2. Como Mejorar Tus fotos con Cualquier Cámara. Curso en Teachlr



En la plataforma teachlr encontramos varios minicursos sobre fotografía, les recomiendo este.
Tiene el propósito de que aprendas de manera divertida, que despiertes ese fotógrafo o fotógrafa y desarrolles esa fascinante pasión que llevas adentro.

Es un entrenamiento visual de análisis de fotos en el que aprenderás cómo mejorar de forma fácil y efectiva tus fotografías aplicando reglas o guías probadas sobre Composición Fotográfica de manera que el espectador lleve su mirada y su atención a lo que quieres transmitir.

La única cosa más importante para tomar buenas fotografías es desarrollar tu ojo creativo. A eso te va a ayudar este Curso sólo si estás dispuesto a aplicar inmediatamente lo que aprendas. Si sos de esas personas que no se queda solo con la teoría, sino que aplica, investiga, prueba, toma fotos, experimenta… Si es así te va a potenciar muchísimo este entrenamiento.




El curso está pensado para APRENDER HACIENDO
Su contenido se presenta en 17 capítulos. Se presentan en vídeos cortos, con muchas imágenes de apoyo.
El requisito es tener cualquier tipo de cámara fotográfica, incluso un teléfono.

Se otorga certificado de cumplimiento, a quienes finalicen.

Para realizar este curso, es necesario estar registrado en la plataforma y también inscribirse, para eso debes dar clic en el recuadro verde que dice: Tomar curso.

Ver mayor información  y realizar este curso


3. Curso en PDF sobre fotografía digital, para descargar


Este es un curso muy completo que se puede descargar en formato pdf. Presentado como un libro digital, sobre técnicas fotográficas y procesado de imágenes digitales. Consta de 138 páginas a todo color, está en español y su autor, Jesús Rodríguez, lo podemos obtener gratuitamente.

Este es un curso de fotografía básica para introducirse en el mundo de la fotografía. En él se trata de explicar de forma llana y sencilla los conceptos más básicos de la fotografía, ilustrándolos con imágenes de ejemplo. La intención de este curso es guiar a aquellos que empiezan con la fotografía o tienen alguna duda conceptual. El lector de este curso debe entender que la fotografía tiene un gran componente creativo y que no se ha de limitar a seguir unas pautas leídas en un libro o un curso.

En este curso se explican los elementos de una cámara digital, los tipos de cámaras y las operaciones básicas, así como aspectos más técnicos (sensores, EXIF) y artísticos (composición, iluminación).

Muy recomendable por su estilo claro y las numerosas imágenes que acompañan el texto, este Curso de Fotografía Digital es una buena introducción para principiantes. Gracias al formato PDF, podrás consultarlo desde prácticamente cualquier dispositivo.

Está disponible en la portal: www.thewebfoto.com
Estos mismos contenidos pueden ser revisados también en el sitio web,  dando clic aqui




4. Aprende composición fotográfica, en Tutellus


En este videocurso online podrás explorar los conceptos de la composición, desde lo básico, como la regla de los tercios, a temas más avanzados.

Aprende en este curso online la composición de los elementos en una fotografía, que puede hacerla única o que no sobresalga de lo común.

El curso aborda cómo la cámara se diferencia del ojo y presenta los fundamentos de composición, como el equilibrio y el punto de vista. Examinaremos la importancia de la geometría, la luz y el color en la composición.

Este curso online gratuito es ofrecido en la plataforma Tutellus
Los contenidos se presentan en vídeos educativos. 
Para realizar este curso, es necesario estar registrado en la plataforma y también inscribirse o matricularse al curso, para eso debes dar clic en el recuadro verde que dice: Apúntate gratis.

Luego de estar inscrito(a) en el curso, podrás ver los contenidos y repasar las lecciones (vídeos) las veces que quieras.

CLIC aquí, para ver mayor información y realizar este curso

Si adicionalmente a esta versión gratuita, requieres un certificado, los diseñadores del curso tienen la opción de que superes el 90% del mismo y de que pagues un abono, que podrás ver en la plataforma, para expedirte tu certificado de participación en el mismo.


5. Curso de retoque fotográfico


En este curso gratuito aprenderás a modificar y mejorar tus imágenes y fotografías utilizando el programa estrella de los fotógrafos, adobe Photoshop CS6. Serás capaz de aplicar a tus fotos las técnicas necesarias para perfeccionar tus fotos de manera profesional.

Este curso está formado por seis unidades, en las cuales aprenderás a modificar el tamaño de las imágenes sin perder calidad para adaptarlas a tus trabajos o soportes donde quieras ponerlas.

Mejora tus fotografías y haz más fácil y fluido el retoque fotográfico mediante la utilización de acciones en Photoshop.

La mayoría de la gente recorta sus fotos, en este curso aprenderás a utilizar las herramientas de recorte que nos ofrece Photoshop, asi como las técnicas más utilizadas por los profesionales para ajustar el tono, brillo, contraste .... etc de tus fotos preferidas.


Ver también:

Curso básico de composición fotográfica


En este curso se presentan, de manera sencilla, clara y directa, tanto los conceptos como las líneas generales de esta disciplina artística. Con su estudio y comprensión, se pueden adquirir los conocimientos necesarios para poder comenzar a componer fotografías con una base sólida.

Este curso Básico de Composición Fotográfica es ideal para todos aquellos aficionados a la fotografía que conociendo ya la técnica fotográfica y los ajustes de su cámara, desean avanzar en su experiencia como fotógrafos pero desde una base sencilla y práctica. Por medio de la realización de sus diez claras y directas unidades se adentrarán en el conocimiento y en el uso de estos nuevos conceptos y valores expresivos.



VER INFORMACIÓN



Libro: “Tus Primeros Pasos en Fotografía Réflex”. Para descargar

Este libro de fotografía es ofrecido directamente, de manera gratuita, por su autor, Mario Pérez, en el sitio: http://www.blogdelfotografo.com/ 

Para solicitar el libro y ampliar la información acerca del mismo, DAR CLIC AQUI



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10