Curso gratis: Aprende a elaborar Flores, Lamparas y Manualidades en Origami


En este curso gratuito podrán encontrar diferentes manualidades con la técnica Origami como por ejemplo: Diferentes tipos de flores, pantallas para lamparas, formas de animales, bolsas, etc, todo esto realizado con la técnica de origami.

¿Qué es el origami?

El origami es una palabra de origen japonés que significa doblar papel, es una disciplina considerada como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística, este arte se vuelve creativo, luego pasa a ser un pasatiempo.

Contenidos:

Imagen de: lacueva.co
Este curso gratuito está diseñado en 7 bloques, donde se presentan vídeos, diapositivas y otros documentos con instrucciones prácticas para elaborar muchas figuras de papel. Veamos:

1. Flores en origami: presenta indicaciones para elaborar lirios, tulipán, rosas, flor de loto, kusudama.
2. Animales en origami: para aprender a elaborar una grulla, conejo, mariposa, gato, vaca,
3. Módulos sonobe: con los cuales se construyen poliedros de papel.
4. Origami en 3D: Cisne 3D, Dragón 3D, Fenix 3D, Mariposa 3D, Pavo Real
5. Manualidades de figuras varias en origami: estrella, corazones, cajas, Camisa (Día del Padre), separador de libros de corazón
6. Pantallas para lámparas con la técnica del origani
7. Bibliografía  y enlaces: Al final, contiene recomendaciones y bibliografía para ampliar algunas técnicas, así como enlaces de páginas con temas complementarios a lo visto en el curso.



Metodología:


Este curso está diseñado en la plataforma educativa Moodle. Es gratuito, diseñado en la plataforma Moodle. Ofrecido en el portal educagratis. No se requiere ningún tipo de condición previa para realizarlo, ni siquiera inscribirse en el portal. Es un curso de autoformación, quien requiera diploma debe seguir las indicaciones dadas en el curso y pagar un monto para obtenerlo.




Recomendación:


Este curso gratuito puede ser de interés para muchos usuarios de este blog, ya sea para profesores que quieran desarrollar actividades manuales con sus alumnos, como actividades de expresión artística, y  también madres y padres que quieran jugar en casa con sus hijos, elaborando algunas de estas divertidas y llamativas figuras. ¿Qué tal abrir un espacio en una fiesta infantil  para elaborar algunas de estas figuras?
El origami es una actividad lúdica tanto para niños como para adultos, para la escuela y la casa, es un juego de interior que desarrolla la motricidad fina y en general la coordinación motriz y estimula la creatividad.

INGRESAR AL CURSO

Enlace:
http://www.educagratis.org/moodle/course/view.php?id=764

*****
Imagen de cabecera de: diario.latercera.com


LEER TAMBIÉN:

Curso gratuito de Papiroflexia (Origami)












Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10