Maneras muy creativas de presentar las golosinas y pasabocas en tus fiestas

Como parte de la decoración de nuestras fiestas y celebraciones, hay una idea muy útil y práctica, es decorar las golosina y pasabocas, hacer figuras con ellas. Serán un elemento para el consumo y dar mayor impacto visual al espacio.
Imagen de: ninosdenuez.cl

No sólo es entregar o repartir las golosinas, sino presentarlas de maneras ingeniosas y creativas, para dar un mejor ambiente y motivar a  los niños a comer. Mira aquí algunas ideas de recetas sencillas, para elaborar pasabocas divertidos para las fiestas infantiles y en general para fiestas de cumpleaños.


Dulces formando un avión:


Imagen tomada de: flickr
Para este diseño, se puede usar gomas, barras de chicles o una chocolatina para las alas, una barrita de masmelos y caramelos o dulces redondos tipo life savers para las ruedas.
De igual manera, podemos diseñar carros con las cajitas de dulces, para decorar.






Decorar las mesas con masmelos o gomitas:


Una de las mayores preocupaciones a la hora de decorar las mesas, es precisamente elaborar arreglos florales o diversos adornos, como centros de mesa. Con ideas como éstas, no sólo habrá un ahorro, sino que tendrá la oportunidad de derrochar creatividad ante sus invitados.

 
Imagen de: manualidades.facilisimo.com

Masmelos decorados, con caritas y expresiones:


Imagen de: buzzfeed.com
Estas figuras son muy útiles en cualquier fiesta temática, como halloween o piratas. Es importante que las figuras evoquen el tema de la fiesta.
Hay que tener en cuenta usar para la decoración sólo productos comestibles, como anilinas y cremas para pastelería. Luego de que los tengamos listos, secos, los podemos servir en un plato ancho o pegados de palillos largos, sobre una base como una lámina de icopor.

Imagen del blog elplanetadelosdulces

Florero de dulces:  

Con un frasco sencillo y muchos dulces de colores, podemos armar un florero como éste. No hay límites para la creatividad.

Foto del blog elplanetadelosdulces

Decoración con chocolates y chocolatinas:


Estas decoraciones las podemos usar para los centros de mesa o en lugares alrededor de la mesa donde tendremos el pastel.

Foto de eighteen25.com
Para estas fuentes y floreros de chocolatinas, necesitamos alguna base decorada, al interior un trozo de goma, esponja o espuma floral (la venden en floristerías), y unos palos de madera (como los usados para pinchos o "chuzos"), se pegan por detrás de las chocolatinas con una cinta o con silicona. Decoramos el vaso con unas tiras de papel de colores, luego incrustamos en la espuma los palos con las chocolatinas y ya está.
Imagen de: dollarstorecrafts.com

Flores de papel para servir dulces:

Imagen de: http://3.bp.blogspot.com

Hay muchas figuras de origami (plegados de papel) que podrían servirnos para este propósito, por ejemplo una flor, cajitas, etc.
Es una manera muy creativa y atractiva de elaborar nuestros propios dulceros, incluso podemos elaborar estas figuras con apoyo de los niños. por ejemplo, miren esta idea creativa tan sencilla, presentar los pasabocas, como el maní, uvas pasas, navegando en un colorido barco de papel:
Imagen del blog: alliswellathome

Si les gusta la idea de origami de la flor, pueden aprender el procedimiento, en el siguiente vídeo:



Dispensador de frutas con figura de Tiburón: 

Imagen de: cdn.thewhoot

Esta figura no requiere mucha explicación, es llevar al arte una idea para decorar la mesa, a la vez que es un servidor de frutas llamativo, al interior pueden ir trozos variados de frutas como bananos, papaya, fresas, etc.

Barcos piratas con hot-dogs:



Esta es una idea que personalmente me parece genial, para una fiesta temática de piratas. También para una fiesta de Halloween.  Y lo mejor, es muy sencilla: sólo necesitamos armar nuestros hot-dgos y conseguir unos cuadritos de cartulina negra, decorarlas como bandera pirata y clavarlas con un palillo en la salchicha.





Salchichas pulpo y momias:

Imagen de: pequeocio

Otras manera divertida de preparar las salchichas: pulpos y momias.  Para ver la elaboración de estas recetas, puede ir ESTE ENLACE

Sándwiches con figuras de animales

Para finalizar esta entrada, les presento algunas ideas de preparar en forma muy divertida y creativa los sándwiches para los niños invitados a la fiesta, en forma de búhos, ranas y cocodrilos:

Sándwich de búho, imagen del blog: zigzagzon

Imagen de: behance






Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10