15 Ideas de juegos, retos y penitencias para jugar en una cama

Sobre una cama se pueden jugar muchísimos juegos y desarrollar retos que requieren habilidades impensadas. Pueden ser juegos y retos individuales, en pareja, o grupales.  Pero lo más importante es buscar la diversión  y la alegría sin límites en cuanto a los objetos, lugares y compañía.
Imagen de: webdelbebe

Aquí les comparto algunas ideas de juegos, retos y penitencias para divertirse en sus juegos y fiestas, ya sea sobre una cama, colchón o colchoneta. Son ideas para juegos infantiles y juveniles, o de adultos, para jugar con la pareja y  para pijamadas.





1. Frías sensaciones:
De: http://footage.framepool.com/

Quien paga la penitencia se acuesta boca abajo. Se venda los ojos. Deja su espalda descubierta. Otro de los jugadores, el que lo desee, tomará un cubo de hielo y recorrerá la espalda del otro con ese hielo, durante un minuto o hasta que lo desee. Puede ser que le pasen el hielo por la planta de los pies o por las manos. 


2. Que no te quiten la almohada.


El jugador se acuesta y toma una almohada o un cojín. Lo aprieta bien contra su cuerpo. Por turnos, uno a uno, los demás jugadores tratan de quitárselo. Cada jugador tiene 5 segundos para intentarlo. Pueden hacerle cosquillas, etc. Quien lo logre, se gana un premio.  Es un reto apto para fiestas de pijamas o cualquier fiesta infantil.




3. Duelo de espaldas: 
Imagen del blog: movi3kids

Se trata de sacar a otro jugador de la cama, estando los dos sentados sobre la cama o una colchoneta, dándose la espalda. Para dos jugadores. A la voz de inicio, uno al otro se empujan, tratando de sacar al otro de la cama. Gana quien lo logre.
Se puede también hacer una competencia entre todos, por turnos.
Es un juego o reto que podemos jugar en juegos  y fiestas infantiles, en la escuela, en actividades de educación física.



4. Ollitas a la cama.
Imagen del blog centroeducativorafaelpombo

Esta propuesta es una variante del tradicional juego de las ollitas. Para jugarlo, se escoge a dos jugadores que serán los cargadores. Los demás, se ponen en posición de ollitas: Se agachan en cuclillas y cruzan sus manos por debajo de las rodillas. Así, sus manos quedan formando una oreja o asa. Los dos cargadores deben tomar a cada jugador de los brazos y llevarlos hasta subirlos a la cama. Terminan cuando lo hayan logrado montar a todos.
Es un juego o reto que podemos jugar en juegos  y fiestas infantiles, competencias y actividades recreativas en la escuela, en clases de educación física.
Imagen de: eslamoda.com

5. Captura entre las sábanas:

Encerrar a otra persona acostada con las sábanas o frazadas, tender fuertemente la sábana encima de la persona que está acostada.  La persona se encontrará capturada  y deberá salirse con mucho esfuerzo de dicha trampa.









6. Sacarle pulgas al bello durmiente:

Uno de los jugadores se acuesta sobre una cama. Así dormido, debe soportar lo que los otros jugadores le hagan mientras le "buscan pulgas", y esto incluye pellizcones, tirones de pelo, coscorrones, palmadas, etc. Podemos jugar este juego en pijamadas.





7. Realizar algún ejercicio físico sobre la cama, 10 veces:
Imagen de: 
Pueden ser flexiones, saltos,  abdominales, rollos, etc.



8. Zarpazos:

Ponerse en posición de cuadrupedia (4 patas) tratar de tocar a los otros estirando los brazos. Los demás le tocarán alguna parte del cuerpo y se quitan rápido.  Termina cuando logra atrapar a otra persona.






9. Realizar alguna prueba de equilibrio sobre la cama:

Imagen de cosmo.com.ar

Este reto o prueba puede ser cargando algo con las manos estiradas, caminando de rodillas, o parado sobre la punta de un pie y sostenerse, mientras los demás cuentan de 1 a 10. Para no caer, puede ayudarse haciendo equilibrio abriendo los brazos.



10. Avanzar dando saltos, con un solo pie:

Dar al menos dos vueltas alrededor de la cama. Si en algún momento baja el otro pie, pierde  y le toca empezar de nuevo.

Entre los demás, para molestar e incomodar al penitente, harán apuestas y comentarios: "apuesto  a que se cae en el quinto salto",  "se va a caer de la cama" y cosas así.
Este reto también puede ser realizado sobre una colchoneta, pero que no sea muy angosta.



11. Destender  y tender de nuevo una manta o cubrelecho sobre la cama, usando una sola mano.







12. Sin salirse del cojín

Quien paga la pena o penitencia busca un cojín pequeño y debe sentarse en él, doblando las piernas, para que no queden por fuera de éste.  Ninguna parte de su cuerpo puede quedar por fuera del cojín, ni su trasero, ni sus pies. Cuando lo logre, se queda así por 2 minutos o hasta que le toque de nuevo el turno.  Podemos cambiar el cojín por una pieza de tela cuadrada como una ruana.
Buen juego para fiestas de pijamas de nuestros hijos.

Variante:  
Acostarse sobre una almohada sin que queden por fuera de ella partes del cuerpo.


13. Adivinar quién le habla:
se acuesta y cierra los ojos, o se cubre con una manta. Los demás se acercan  y  le susurran algo al oído cambiando la voz. Debe adivinar quién le habla. A quien adivine tres veces, gana.



14. Juego de las Cebollitas o cazuelitas (juego de arrancar cebollas) sobre una cama


Imagen de: fergay.com
Variante del tradicional juego de las cebollitas. Todos los participantes o jugadores, sentados en la cama, se sujetan uno a otro. al compañero de adelante, con los pies y con las manos. Quien está encargado de cumplir este reto, tiene que ir jalando al de enfrente hasta que logre sacarlo de la fila y de la cama.
En clases de educación física, lo podemos jugar sobre una colchoneta, evitando en todo momento tumbar a los jugadores.







15. Armar parejas de calcetines, debajo de una cobija:


El organizador de la fiesta o juego, busca al menos 10 parejas de calcetines o medias que tengan diferencias en la, texturas, formas, etc. Puede combinar de hombre y mujer, de niños, etc. las separa y las mete en una bolsa.

El jugador seleccionado o quien paga la penitencia debe acostarse en la cama. Es cubierto con una cobija grande que no le permita el paso de la luz. Luego se le pasa la bolsa y sin poder ver, sólo tanteando, debe tratar de organizar las parejas de calcetines. 
Debe realizar alguno de los siguientes retos, sin descobijarse, en un tiempo de 1 minuto:

Variante:

Debajo de la cobija, cambiarse la ropa que lleva y vestirse con un conjunto completo: chaqueta, camisa, pantalón, calcetines, etc. en un tiempo límite.



OTRAS ENTRADAS DE ESTE BOG CON IDEAS Y TEMAS SIMILARES:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10