Juegos, retos y penitencias para reír en tus fiestas

Uno de los ingredientes que deben tener las fiestas para hacerlas divertidas e inolvidables son los juegos, retos y penitencias que hagan divertir y reír un buen rato a los invitados. Por ello, al organizar tu fiesta, es conveniente tener preparadas muchas actividades que despierten el buen humor y las ganas de participar de todos y todas. ¿Para qué jugar si no es para divertirse?
Imagen de morguefile

Aquí, te comparto algunas ideas que divertirán y harán reír a  los invitados a tu fiesta.

1. Adivinación leyendo las orejas:


De: esbueno.net

Es hora de conocer el futuro.  Quien paga la penitencia, debe someterse a que otro de los jugadores (cualquiera se puede ofrecer de voluntario), que tiene capacidades de adivinación, le lea las orejas. En ellas descubrirá insondables misterios. A medida que le revisa sus orejas, le irá diciendo los secretos que oculta, el incierto futuro.  Esta es una penitencia de mucho humor, por lo cual el jugador que haga de adivino debe ser una persona muy creativa, con chispa e imaginación. Muy apropiada para jugar en una fiesta de pijamas, en fiestas de cumpleaños y otras celebraciones con los amigos y amigas.


Variación

Leer otras partes del cuerpo de la persona, como la nariz e interpretar el futuro, leer el cabello, los dientes, la lengua, la espalda, en fin, el organizador del juego o los mismos jugadores podrán determinar qué parte del cuerpo será el objeto del minucioso estudio.




2. Sacar las pelotas con la cola:

Se necesita varias pelotas, ojalá grandes.  Podemos hacer una competencia o un reto individual. Se trata de sacar unas pelotas que están dentro de un círculo de  unos 5 metros de diámetro, sólo usando el trasero.  Puede ser que se sienten sobre ellas y las vayan moviendo.  No hay tiempo límite.
Si vamos a hacer una competencia entre varios jugadores, podemos poner una línea de salida  y otra de meta y así realizar una competencia divertida.
El humor  y las risas corren por cuenta del animador del juego, quien constantemente estará haciendo comentarios picantes sobre el trabajo de los jugadores con su trasero: 
¡vean qué manera de mover su cola!, 
- ¡cómo será en al cama!, 
- ¡A esta lo que le gusta es estar encima!
- Luego de esa caída y ese golpe en la cola, ¡hay que rifar entre todos el masaje!






3. Convertirse en marioneta

Quien paga la penitencia se convierte en marioneta.  Debe dejarse mover por un minuto por el jugador más bromista de la fiesta. Esa persona le pondrá un nombre y le hará hablar tonterías o vulgaridades y moverse a su gusto.


4. Contador de chistes para vídeo de Youtube:

El jugador que paga la pena o penitencia deberá preparar una ronda de por lo menos tres chistes.  Se los pueden enseñar sus compañeros del juego o de la fiesta, en caso de que no se sepa ninguno. Luego hace una presentación que será grabada por uno de los compañeros y alguien subirá ese vídeo a youtube. 

Imagen de: abasto-shopping
Variante: 
Realizar un vídeo que cause mucha gracia: ya sea haciendo gestos y muecas, contando alguna anécdota graciosa, etc. En el vídeo pueden intervenir otras personas.  Al finalizar, lo debe publicar en la web.



5. ¿Quién huele mejor?
Quien paga la penitencia se convierte en catador de olores y deberá acercarse a todos los jugadores y olerlos en las axilas.  Así sabrá quién usa buen desodorante  y quién no. 
Al final, puede darle un pequeño regalo a quien mejor huela, como premio a su buen aseo.



6. Inventarse canciones cómicas con palabras obligatorias

Quien paga la penitencia debe inventarse una canción cómica  y divertida, usando palabras obligatorias, por ejemplo:
  • Componer y cantar  una canción donde incluya los nombres de todos los asistentes 
  • Cantar un tema que contenga al menos 5 palabras en inglés o en otro idioma, etc. 
  • Que la canción contenga al menos tres vulgaridades que le dirán los compañeros de juego
  • Que se nombren 5 partes del cuerpo, que le dirán los otros jugadores
  • El organizador de la fiesta o recreación puede proponer otras opciones.
La canción tiene que quedar de por lo menos dos estrofas y un coro que se repite dos veces.

El elegido para esta penitencia puede tomarse unos minutos para escribir en una hoja su canción  y luego cantarla.  Puede también recibir ayuda de otros jugadores que tengan más sentido musical y deseen reírse un rato con sus ocurrencias. Pueden grabar la presentación para verla luego o subirla a Youtube.






7. ¡Qué regaño!: 

Este penitencia se trata de regañar fuertemente a alguien (puede ser el jugador de su derecha, o le de mayor edad), por un error que cometió, por ejemplo, que no le echó azúcar a una sopa de verduras, que no le echó sal a una olla de agua hervida, que se comió un limón que iba a ser usado para arreglarse las uñas, en fin. (el tema o la causa del regaño se la puede decir el animador del juego).
Imagen de: madreshoy.com

El regaño debe durar por lo menos un minuto. El otro puede defenderse y sacar sus excusas.



8. Ataque de risa

Ríase sin ganas, con risotadas y risas fingidas, como una mofa o burla, por un minuto, cuando el tiempo termine debe quedarse totalmente serio.  Si le da risa, pierde. Los demás le echarán agua en la cara para que se deje de reír.


9. Atrapar rollos con el palo entre las piernas:


Imagen de pinterest

Para este juego se usa un palo o un destaqueador de inodoros y muchos rollos o tubos de papel higiénico.

Se trata de apretar un palo entre las piernas (el hombre) y con él tomar varios rollos de papel higiénico que la pareja (mujer) aprieta entre los muslos.  También pueden cambiar de posiciones y que la mujer sea quien atrapa los rollos con el palo mientras que el hombre los aprieta con sus piernas.
Luego de tomar el rollo, lo lleva con el palo a una cesta y vuelve por otro rollo. No se debe tomar el rollo de papel con las manos, sólo para ubicarlo entre las piernas al iniciar el reto.

Esta es una competencia de ver quién logra tomar más rollos en un tiempo límite, que puede ser de 3 minutos.



Juego de mesa recomendado para jugar en una fiesta:


Tabú

Juego de mesa, para jugar en equipos. Un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que se agote el tiempo marcado. Para ello, le irá dando pistas. Pero está prohibido decir las llamadas palabras tabú. Son palabras relacionadas con la palabra que el compañero debe adivinar.

Ver más información



Otras entradas publicadas en este blog, cuyo objetivo principal es generar la risa y el buen humor:

Llegó el hazmereír 



Payaso en el circo

Un juego caricaturesco

Imitador de ruidos

Pruebas y retos para dormilones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10