5 Colecciones de Juegos cooperativos gratis para descargar


Juegos cooperativos: todas y todos a jugar

El juego cooperativo es una novedosa herramienta educativa y adecuada para la educación en valores. Busca el trabajo en equipo, obtener una meta, triunfar, con ayuda de los otros compañeros de juego, no jugar en contra de ellos.
La Cooperación es un valor fundamental que debemos fomentar en la educación de las generaciones actuales y futuras. 
El mundo del juego ofrece posibilidades y herramientas valiosas para trabajar los valores de la solidaridad y la cooperación. Participar en juegos de estructura cooperativa permite ensayar comportamientos deseables en la construcción de la comunidad y reflexionar acerca de los valores implícitos en la sociedad.
Los juegos cooperativos se dirigen a niños, jóvenes y adultos. Su pedagogía, cuando se inscribe en proyectos más amplios, representa un desafío por un mundo más justo y más solidario.
Para quienes deseen conocer más a fondo estos juegos, los invito a descargar estos recursos que pone a disposición InteRed, una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana.
En su portal, ponen a disposición de los interesados, como son maestros, animadores, investigadores y el público en general, estas 5 colecciones de juegos cooperativos para descarga gratuita.






Descubrir otra manera de jugar

A través de este libro “Descubrir otra manera de jugar”  presentan y dan a conocer una serie de juegos cooperativos de mesa, donde el jugar puede ser una propuesta a un cambio de actitud en nuestra vida diaria. Participar en juegos de estructura cooperativa nos permite ensayar comportamientos deseables en la construcción de la comunidad y reflexionar acerca de los valores implícitos en nuestra sociedad.

Descargar libro DANDO CLIC EN ESTE ENLACE


Juegos cooperativos de ayer y hoy

Esta obra está dirigida a educadores. Recoge más de 50 juegos tradicionales del País Vasco en los que se fomentan valores solidarios como la inclusión, la cooperación o la no competitividad.  Los juegos están clasificados en 4 grupos: Hacer grupos, expresión oral, expresión  corporal y motricidad.

DA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR ESTE LIBRO




Juegos Cooperativos para construir la paz

Este documento recopila diferentes dinámicas de juegos cooperativos para trabajar al comunicación, la creatividad, la cooperación, etc. Esta obra está dirigida a padres y madres, educadores, líderes de organizaciones juveniles  y en general a las personas interesadas en usar esta herramientas para el disfrute  y formación de las los jóvenes.

DAR CLIC AQUI PARA DESCARGAR ESTA COLECCIÓN 








Juegos Cooperativos de primaria

Esta es una guía metodológica, teórica y práctica, que contienen orientaciones y recomendaciones para trabajar los juegos cooperativos en la educación primaria formal y no formal.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR RECURSO





¡Juguemos Juntos!  Colección de juegos cooperativos
Presenta una colección da juegos, organizados por objetivos:
1. Juegos para generar un ambiente de confianza entre los jugadores
2. Juegos para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación
3. Juegos para trabajar la comunicación entre el grupo
4. Juegos para fomentar y estimular la creatividad

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR ESTE MATERIAL

Fuente consultada:
http://www.intered.org/juegos-cooperativos

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10