Curso abierto y gratuito: Educación física y su didáctica. U. de Murcia


La universidad de Murcia, en España, tiene disponible de manera gratuita, para todos los interesados, el curso "Educación física y su didáctica".


Autores:
  • Josefa E. Blasco Mira
  • Santiago Mengual Andrés







Descripción

Este curso contiene los siguientes temas: Bases teóricas de la Educación Física, habilidades perceptivo-motoras y su desarrollo, métodos y actividades de enseñanza en Educación Física básica.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos básicos, tanto a nivel teórico como práctico de los conceptos fundamentales propios del área, que los ayudaran a resolver situaciones de enseñanza - aprendizaje, así como, adecuar las actividades a las diferencias individuales de los alumnos.
  • Conocer y analizar los componentes del D.C.B. del área de Educación Física en la Educación Primaria.
  • Desarrollar en los alumnos una conciencia comprensiva, crítica y reflexiva de la didáctica de la Educación Física y su contexto histórico, científico, cultural y pedagógico.
  • Aplicar los objetivos anteriores en actividades de investigación a través de trabajos en grupos.





Objetivos conceptuales:


Comprender las bases teóricas de la Educación Física. La habilidad perceptiva motriz, destrezas básicas, su aprendizaje y dificultades.

Acceso al curso:


Los contenidos de este curso está abierto, quiere decir, que cualquier persona puede acceder a los contenidos y materiales del mismo, de  manera gratuita.

Este material hace parte del Consorcio OCW (Opencourseware), es un proyecto que busca compartir el conocimiento  a nivel mundial. 

Aquí podrán acceder a los materiales de estudio, pero no tendrán  asesorías, consulta con docentes, no serán evaluados, ni tampoco recibirán certificado.

Para conocer más acerca de este curso, los contenidos, descargar los metariales, ingresardando clic en el siguiente enlace:


Enlace:

Si quieren conocer más de Este proyecto de OPENCOURSEWARE, visitar ESTE ENLACE

http://cursoguia.blogspot.com/2015/02/buscador-de-cursos-gratuitos-en-ocw-de.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10