RETOS Y PENITENCIAS DE ARGUMENTACIÓN Y CAPACIDAD ORAL

De Pixabay

Este tipo de penitencias y retos están dirigidos a personas adultas o jóvenes, exigen muchas creatividad y personalidad.  Generan ideas creativas que pueden convertirse en ideas para nuevos juegos.

Estas ideas van muy bien como retos para fiestas y actividades recreativas escolares.



También funcionan en una actividad de animación de grupos, dinámicas y juegos grupales, así como en actividades recreativas  o fiestas  y juegos de adultos.


Propuestas de juegos de argumentación:


  • Regañar fuertemente a alguien (puede ser el jugador de su derecha, o el de mayor edad), por un error que cometió, por ejemplo, que no le echó azúcar a una sopa de verduras, que no le echó sal  a una olla de agua hervida, que se comió un limón que iba a ser usado para arreglarse las uñas, en fin.  El regaño debe durar por lo menos un minuto.  El otro puede defenderse y sacar sus excusas.



  • Invente y narre un cuento, donde intervengan al menos tres de las personas que están con usted en el juego.  Puede ser la variación de un cuento popular, donde los personajes serán sus compañeros de juego

  • Comparte con los demás alguna anécdota o suceso chistoso que desconozcan de usted, así no quede muy bien y sienta vergüenza de contarlo


    Puede revisar las siguientes entradas publicadas en este mismo blog, con pruebas, retos y penitencias que tienen esta temática:




    Jhon Jairo Gil Barrientos

    Editor 
    ideactica@gmail.com

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

    12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

    Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10