JUEGOS, PENITENCIAS Y RETOS CON COMIDAS Y BEBIDAS, PARA JUEGOS Y FIESTAS


Para todas las fiestas, juegos y actividades recreativas es muy útil tener preparadas penitencias, pruebas y retos en los cuales podamos utilizar algún alimento, por ejemplo una golosina, una fruta, algún alimento preparado, como un perro caliente, un sándwich, un pedazo de pizza, algún pasaboca o snack, o bebidas diversas, como gaseosas, jugos y refrescos o cervezas y licores, en el caso de organizar fiestas para adultos. O simplemente agua, para beberla, o para llevarla de un lugar a otro y mojarse con ella.

En este campo de juegos donde se usen alimentos, es importante y necesario tener el cuidado de no botarlos o desperdiciarlos, sino efectivamente comérselos.

ALGUNAS IDEAS DE PENITENCIAS Y RETOS CON COMIDAS Y BEBIDAS:

Competir por comer la mayor cantidad de algún alimento, en el menor tiempo o comerse alimentos con mezclas extrañas (helado con puré de papas, banano con mayonesa, papa frita con miel, sándwich de huevo cocida con papaya, pan con jugo de limón y las ocurrencias que tengan)

Hacerlo rápido, con límite de tiempo. 
Mientras más pequeña la cuchara y más grande el recipiente, mejor: jarra, vaso alto, plato, olla.
Y no olviden tener a la mano muchas servilletas, el desastre en la ropa será monumental.

3. Buena masticación: 


Masticar por mucho tiempo algo, sin tragárselo y luego de ese tiempo, permitir que se lo trague (sin botarlo ni escupirlo)

4. Golosina helada:

Meterse un hielo en la boca y chupárselo hasta que se derrita.  
O también puede ser que deba masticarlo y tragárselo en tiempo límite de 30 ó 20 segundos.

5. Repartición de los panes:

Imagen de: wikihow

Para este reto, el jugador encargado tienen la misión de tomar un alimento que haya en la reunión y lo tiene que partir en pedazos pequeños, de tal manera que alcance para que todos coman una parte: por ejemplo una fruta, un pan, una galleta. 

Nadie puede quedar sin su parte.

6. Preparación de sándwich en equipo: 


Penitencia o reto no apta para personas muy escrupulosas.
Se trata de que entre todos preparen un sándwich especial: cada uno le agrega un ingrediente y quien paga la penitencia debe comerse al menos la mitad. 

También puede ser una ensalada (pero no tan maluca o desagradable que tengan que botarla).  Luego, si sobra, se sortea entre el resto de jugadores, quienes serán las tres personas que se coman el resto. 

Aquí se incluirá a los jugadores que más ingredientes desagradables propusieron para la ensalada o el sándwich.

7. Beber de un tirón:


Beberse una vaso o jarra de refresco, jugo o una cerveza de una vez, sin descansar.

8. Canto harinoso: 

Imagen de dreamstime
Cantar con la boca llena de galletas o pan.
Una variante puede ser cantar teniendo en la boca trozos de frutas, agua u otro líquido.

9. Bebida sin fin:


Beberse el contenido de un vaso, usando un tenedor.

10. Receta innovadora: Los 4 elementos:


De: Julianaconsal.com

Preparar una receta utilizando por lo menos 4 ingredientes que le dirán los otros jugadores o el organizador de la fiesta (ojalá que los ingredientes no tengan una mezcla lógica  o conocida). 

Una mezcla muy loca podría ser: 
  • Aguacate picado, leche condensada, piña y queso. 
  • Miel, hielos, trozos de naranja y crispetas. 
  • Huevo, fresas picadas, crema de leche y cilantro
Y mezclas muy ocurrentes. 

Con esos ingredientes puede preparar un sándwich, una hamburguesa, una ensalada, una picada, un batido, echarla encima de una arepa o tortilla, etc. Y luego saborearla. 

11. Chuparse un limón:


Para comprender el “sabor amargo” de la vida, tiene que chuparse medio limón o el jugo de éste. Se permite hacer muecas. Tiene 20 segundos.

12. Comer como bebé:


Dejarse alimentar como un bebé por otra persona, quien tendrá los ojos vendados.  Este le dará una sopa  o líquido.

13. Ponche de huevo:


Se toma un huevo y se separan la clara y la yema: Batir una clara de huevo, hasta hacer nieve.  OJO, sólo la clara, si usa todo el huevo demora mucho y no hace nieve.  Debe hacerlo con un tenedor, de manera manual no con batidora.  Termina cuando logre hacer la nieve.

14. Con al boca abierta:

Comerse un trozo de pollo frito o una hamburguesa, pero en ningún momento puede unir sus labios, ni cerrar la boca, , sólo masticar con la boca abierta

15. Hacer Papilla:


Tomar entre las manos una fruta suave y blanda como un banano y apretarla duro, hasta hacerla papilla.  Luego, comérsela.

16. Chicle amargo: 


Tomar un trozo de cáscara de naranja  o mandarina, lavarlo y masticarlo por lo menos 30 veces. Luego lo puede botar o tragar

17. Trago salado: 


Tomen 2 copitas y las llenan de agua u otro líquido. A una de ellas se le agregará una cucharadita de sal, sin que se sepa cuál es. 

Luego el jugador penitente elige una de las dos y sin probarla, te la tienes que beber de un solo trago (como se muestra en las películas del oeste). 
Si lo desean, se puede llenar de  vinagre o de otra mezcla más fuerte la segunda copa. Así, sin importar la que escoja, será una prueba  a su capacidad estomacal.

18. Hablar con la boca llena de banano:


La idea es meterse en la boca una cantidad grande de alguna fruta, por ejemplo banano, y tratar de hablar algo a los demás.  
Puede ser cantar, leer algún texto, repetir lo que otro le dice al oído, en fin, se permite que los demás le hagan decir cosas que nadie entienda y que este reto se preste para reír un rato. 

***********

Estas penitencias y retos con comida nos pueden servir en fiestas y actividades recreativas con todos los públicos, en especial en fiestas para adultos.

Palabras claves: juegos y retos para fiestas, juegos  para adultos, competencias divertidas, Penitencias para juegos y fiestas, actividades recreativas para la escuela, juegos con comida, actividades recreativas para niños.




Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10