RETOS Y JUEGOS PARA DEMOSTRAR TUS HABILIDADES AL BAILAR


Las pruebas, penitencias y retos de destrezas de baile son comunes en las fiestas y juegos de niños, actividades recreativas con jóvenes o en fiestas y juegos de adultos, donde el elegido tiene un momento y una oportunidad especial para demostrar sus habilidades en el baile. 
Las pruebas y retos de baile permiten muchas variantes y nuevas ideas creativas, por ejemplo bailar de muchas maneras y con diversos grados de dificultad, veamos:

Desarrollo de la prueba de baile:

El jugador elegido escoge a alguien a bailar. Luego, el organizador de la actividad o un compañero, pone a sonar una canción bien movida.

Puede establecerse que la persona debe bailar por lo menos tres ritmos musicales distintos para superar la prueba.

Si la persona que elige el penitente se niega a ser su pareja, entonces escoge a otra, o baila solo o sola. 

Pero quien se negó a acompañarle en este reto,  tendrá que bailar con una escoba hasta que termine la canción.

Esta es una pena o penitencia para relajar el ambiente. Para todo público y edad.






OTROS JUEGOS Y RETOS DE BAILE:


1. Experto en coreografía: 

El jugador elegido escoge a uno de sus compañeros de juego para que  cante o  tararee una canción conocida, mientras él  inventa una coreografía y baila con mucho ritmo, como si estuviera en en show musical. 
Debe mover su cuerpo completamente, hacer gestos, usar sus manos, cadera, en fin.
Que sea lo más creativo posible con el baile y los movimientos.


2. El juego de la silla faltante o las sillas musicales




Este es un juego muy conocido y jugado por todos alguna vez.  Es una de las ideas de fiestas más usadas.

Se trata de lo siguiente:

Todos se paran en círculo  alrededor de una fila de sillas, para que los jugadores se puedan sentar.  Pero debe faltar una silla.  Si son 10 jugadores, debe haber 9 sillas.

Se pone a sonar una canción de baile.  Los jugadores bailan al ritmo de la música, alrededor de las sillas.  Cuando la música se detenga, corren a sentarse.  

Como falta una silla, un jugador queda de pie, será quien pague la pena o penitencia.
Puede ser también un juego de eliminatoria, va saliendo el jugador y se van mermando las sillas, hasta que queda un solo jugador quien será el ganador.






3. Coreografía creativa:

Quien paga la pena o penitencia tiene el reto de inventarse un nuevo baile y enseñarlo al grupo.  Luego, hacer una coreografía corta donde todas y todos los jugadores deben participar, quien se niegue, paga una nueva penitencia impuesta por el diseñador de esta moderna y creativa coreografía.


4. Bailes sosteniendo objetos:

Se trata de agregarle un ingrediente adicional de dificultad al reto del baile, de sostener entre la pareja un balón, un globo o bomba, un cojín, etc, sin que se caiga al piso. Se convierte en un reto de equilibrio. 

Quienes bailan deben tener ese objeto con la cabeza, o bailar sosteniendo la pelota entre el pecho de una pareja, o con el trasero o la cola (este último baile es recomendado sobre todo para parejas de adultos). 

********* 
Palabras claves: bailes divertidos, competencias divertidas para fiestas, dinámicas para animar grupos, juegos para adultos, juegos infantiles, penitencias para juegos, pruebas para parejas, actividades para recreación dirigida, recreación todas las edades, juegos para fiestas, juegos recreativos, recreación, juegos familiares, ideas para fiestas, organización de juegos y fiestas, organización de eventos recreativos, retos de baile, juego de la sillas musicales, bailar y sostener objetos, retos d equilibrio.

-------------------------- 

Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10