CARRERAS DIFÍCILES Y DIVERTIDAS PARA JUEGOS Y FIESTAS


Uno de los mayores grupos de juegos que encontramos es el de las carreras de todo tipo, desde competencias de velocidad simple, hasta muchas otras donde los competidores o participantes demuestran una habilidad especial superando algún obstáculo, usando otras partes del cuerpo, llevado alguna carga, en fin, las posibilidades sólo nos las da la imaginación y la creatividad.

Y si estamos organizando fiestas con diversos públicos y necesitamos pruebas y penitencias para los participantes, esas carreras son una oportunidad ilimitada de diversión, tanto para niños como para adultos que participen en nuestros juegos. Las carreras y competencia de todo tipo pueden llegar a convertirse también en una excelente oportunidad para integrar a todos los invitados


Ideas creativas de carreras: 


Hay sobre todo carreras difíciles, que se pueden usar para imponer retos y penitencias a los participantes, ya sea acompañados, en grupo, juegos en pareja o en solitario.

Entre las penitencias que queremos compartir, los invitamos a organizar carreras como las siguientes:


  • Carreras y competencias llevando objetos en la mano, o encima de la cabeza: por ejemplo un vaso lleno de agua, que se lleva en una mano; si se cae una gota, debe llenarlo de nuevo 
  • Llevando velas encendidas: si se apaga la vela, debe regresar a prenderla en el sitio de salida 
  • Carreras rebotando un balón en el piso, si pierde el control, reinicia.
  • Correr en patasola o en pata de gallo o con una sola pierna. O saltando en un pie, mientras con una mano sostenemos el otro pie.
  • Correr transportando algún objeto que dificulte el avance.



  • Correr en reverso, es decir corriendo hacia atrás; si se caen, deben comenzar de nuevo las carreras desde el punto de salida. 
  • Con obstáculos en el recorrido: en el centro se coloca algún tipo de obstáculo. Cada uno debe evitar tocar ese objeto u obstáculo, o por el contrario tocarlo al pasar (Por ejemplo un poste).
Esta es una prueba o penitencia donde participan varios competidores.  Pueden servirnos en una actividad o fiesta infantil, juvenil y en fiestas para adultos.

Si no resultan otros competidores, puede establecerse un tiempo límite para llegar a un lugar fijado, así, si no llega en ese lapso, pierde y paga una nueva penitencia.




Como ven, hay muchas ideas creativas para organizar muchas carreras de todo tipo, que podemos desarrollar para amenizar nuestros juegos  y fiestas, ya sea juegos para niños, en la escuela, o actividades para divertirnos en una fiesta de adultos.





VARIANTES Y OTRAS CARRERAS DIVERTIDAS


En este blog hemos publicado otras ideas de carreras difíciles  y divertidas, de clic en cada renglón para leer dichas entradas:


Carrera de autos humanos


Carreras sobre los codos


Carrera de la hoja


Carrera de papas


Salto del canguro 


5 retos de equilibrio con agua


**********
Palabras claves: Juegos con carreras, carreras divertidas, competencias para fiestas, juegos y competencias para educación física, juegos en pareja, juegos grupales, obstáculos, retos de habilidad física, retos físicos, juegos de equilibrio, trabajo en equipo, carreras con obstáculos, careras de observación, juegos para integrar grupos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10